EL Melonismo Periodístico (La Prensa es Imparcial)  

martes, 1 de diciembre de 2009

El melón (no la fruta), esa figura de la política puertorriqueña ha sufrido una mutación transgénica.

EL melón tradicionalmente se usaba para distinguir a aquellos votantes que aunque profesaban el ideal de la independencia, “prestaban” (si es que se puede prestar) su voto al partido popular. La pregunta parece caerse de la mata, ¿Cómo es posible que unos independentistas voten por un partido que históricamente desató la más cruel persecución contra los creyentes del ideal de la independencia?
La respuesta es bastante sencilla, puro pragmatismo. Un voto por el PPD es un voto contra el partido que supuestamente es el portaestandarte de la estadidad. Y desde la perspectiva melonistica, esto ha significado ganar tiempo, sobrevivir el aquí y el ahora, aun a costa de extender la vida y el sufrimiento colonial.

Hasta hace uno años el melonismo se limitaba a la masa votante, esa gente anónima que ejerce su voto en las elecciones. De un tiempo atrás, ha surgido un nuevo melonismo. Organizado, institucionalizado. Los hostosianos (si todavía deben llamarse de esta forma es debatible) están entre las primicias de esta nuevas cosechas de melones. Alejándose de sus posiciones anteriores, se unen al partido popular y endosan sus candidatos. ¿Por qué ocurre esto? Porque los hostosianos descubrieron y aceptaron algo que parecía inaceptable. El independentismo no llegará mediante su fuerza electoral a gobernar el país. Pero aun es posible la independencia por otro medio, una especie de tiro por banda en billar: El PPD. Estos nuevos melones no son silvestres, han sido cuidadosamente cultivados y cosechados por el partido popular, que ha logrado con bastante éxito, retener una buena parte de su membrecía tradicional, mientras siembra, abona, riega y coquetea con ellos.

Los periodistas, (si les cabe el nombre) han mutado también. De unas posiciones más cónsonas y defensoras del independentismo, han pasado a ser los ultra defensores de la colonia y el partido popular. Esta nueva estirpe de “periodistas” creyentes en la independencia para Puerto Rico, han llegado a una conclusión similar. Han entendido y aceptado que el partido independentista no ganará nunca una elección en Puerto Rico. Se han convertido y aceptado el “evangelio” neocolonial. Un evangelio que promulga una vida eterna al ELA, en un nuevo cuerpo glorificado: la Republica Asociada o el ELA soberano. Para estos pseudoperiodistas, cualquier cosa que atente contra las fuerza del partido popular, es declarado anatema, y como tal debe ser raido, desterrado, quemado en la pira. De pronto estos periodistas descubren que Rubén Berrios es un líder continuista y que el PIP es un partido elitista. El PIP y sus líderes han sido atacados, vejados, y su gran figura de la época actual, Rubén Berrios, paso de ser el líder valiente, arrojado y defensor de las causas justas, a ser un decrepito, continuista barrigón, que esta “pasee”.

¿Ha cambiado el PIP? Básicamente no. El PIP por décadas ha actuado de la misma manera. Los que han cambiando, son estas criaturas neocoloniales, cuyo ADN (como el de un virus maligno) ha mutado, y que se autodenominan periodistas.

EL PIP no ha sido la única víctima, el PNP fue quemado, arrastrado a la hoguera en el 2000 por esta fuerzas. Un partido que logró bajar la criminalidad de manera efectiva, llevar la deuda del país proporcionalmente es decir medida vs el PNB (producto nacional bruto) a su nivel más bajo en 30 años y llevar a cabo la obras de infraestructura más extensa en la historia del país, sufrió …. UNA DERROTA ELECTORAL. Y posiblemente el gobernador más exitoso que ha tenido el país, quedo reducido y adjetivado como “pillo”.

¿Por qué sobrevive este periodismo, racista, discriminatorio, furibundo y parcializado? ¿Por que no se cae esta enramada tejida con mentiras? ¿Cómo es posible que no haya caído por su propio peso, en una sociedad supuestamente democrática?

No se cae por que no tiene para donde caer.

Por dos grandes razones que son partes del mismo paradigma, en Puerto Rico no existe la democracia, de la misma manera que el ELA no existe. En una sociedad democrática, debe haber unos espacios fuera de la fuerzas políticas que de de alguna manera sean una representación de la sociedad y sus intereses. En Puerto Rico, no existen esos espacios, o más bien existen unos seudoespacios pero están al servicio de y dominados por el melonismo. El melonismo domina con una mano férrea todo el espacio institucional del país: los religiosos, los sindicatos, el llamado mundo académico y cultural, la prensa escrita y televisiva, etc.

¿No Hay Alternativas? ¿No hay disidentes? ¿Por qué no hay un periodismo investigativo en Puerto Rico?

Hay disidentes, pero son en carácter personal. ¿Por qué ocurre esto? Por el alto costo que conlleva. No se trata de que los estadistas sean más cobardes que los independentistas o que no tengan los pantalones de protestar y llevar a la luz pública su punto de manera efectiva. El nivel de testosterona (o estrógeno), relacionado muchas veces con el valor, es el mismo para todos los seres humanos. Pero la fuerza para luchar, rebelarse y protestar está determinada por el nivel de fuerza, la ferocidad y la falta de escrúpulos de los adversarios. Atentar contra los federales, irrumpir en propiedades de la marina, quemar propiedad federal, puede, en el peor de los casos, provocar una estadía en una cárcel federal. Con aire acondicionado, alto nivel de higiene, y tres comidas al día. Hablar, censurar, poner de manifiesto la estafa colonial, es causa inmediata para ser puesto en la mirilla. Lo que significa que todos los poderes represivos del gobierno permanente colonial, serán activados para atacar a su presa. Una mera infracción administrativa, puede causar una estadía en una no muy grata cárcel colonial, amén de la censura y la destrucción moral y profesional.

Son Feroces

Estas fuerzas “neocoloniales”, a la altura de la de las camisas pardas de Hitler, despedazan sus víctimas, sin descanso, sin piedad, sin humanidad. Son animales iracundos, perros de caza, entrenados para alcanzar y despedazar a sus víctimas. El partido independentista, EL PPR, EL PNP, Rubén Berrios, Pedro Rosselló e innumerables estadistas han sido atropellados por esta fuerza neocolonial. Pero estas víctimas ya están en el pasado. Sedientos de sangre, llevando en sus colmillos envenenados la “rabia colonial” atacan a su nueva víctima, ingenua, desprevenida, confiada y pacífica por naturaleza - Luis Fortuño Burset.

AddThis Social Bookmark Button
Email this post


1 comments: to “ EL Melonismo Periodístico (La Prensa es Imparcial)

  • Anónimo
    19 de febrero de 2010, 19:33  

    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
    Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Design by Amanda @ Blogger Buster